¡No a las estafas inmobiliarias!

31 agosto, 2018 0 Por admin

Tiempos difíciles para los que amamos nuestra profesión. No a la estafa inmobiliaria.

 Como todos sabéis se ha destapado una presunta estafa millonaria con la venta de viviendas fantasmas en Baleares y conforme a las últimas noticias parece que la estafa llega hasta Barcelona. Posiblemente sea de las noticias que más duelen al sector inmobiliario, a aquellos que disfrutamos de nuestro trabajo y que día a día nos esforzamos en superarnos y seguir creciendo siempre conforme a la legislación y al bienestar de nuestros clientes.

Fuente: Diario de Mallorca

 Ante tanto revuelo queremos dejar claro que nuestra forma de trabajar en nada se parece a lo que presuntamente han realizado inmobiliarias como Mallorca Investment o  Promociones Casa Lujo Baleares. Nuestra profesionalidad es total y nuestro compromiso frente a compradores y vendedores es siempre conforme a la legalidad vigente. Por ello, en Inmo83 contamos con un departamento jurídico que se encarga de estudiar y analizar detalladamente la regularidad de las viviendas, el proceso de compra-venta y por supuesto, la post venta. Apostamos por la transparencia y la profesionalidad y para ello, como ya hemos dicho anteriormente, no podemos dejar de recurrir a la legalidad y normativa. Nunca ofreceremos algo que no esté corroborado.

¿En qué nos diferenciamos?

  1. Cuando firmamos un contrato con los vendedores, pedimos tener toda la documentación sobre la vivienda. Queremos saber si la vivienda cumple con la legalidad, saber quiénes son los propietarios reales, las posibles cargas y para ello, en caso de no darnos la documentación, solicitamos una nota simple en el registro correspondiente.
  2. Una vez tenemos toda la documentación la analizamos exhaustivamente, confirmando pues la información aportada por propietarios con la estipulada según registro. Marta, nuestra abogada, minuciosa y detallista, analiza con lupa toda la documentación. Nunca realizaremos una venta sin tener la firma y consentimiento del auténtico propietario y por supuesto, de un inmueble fantasma.
  3. En caso de existir incompatibilidades con la legalidad, contamos con un departamento jurídico encargado de asesorar a los propietarios para formalizar y legalizar todos los inconvenientes que puedan transcurrir o sucederse para con la venta.

Desde Inmo83 queremos expresar nuestra repulsa a estas prácticas delictivas y lo más importante, inmorales e inhumanas. Nos encoge el corazón leer las declaraciones de los afectados. A todas esas familias queremos transmitirle todo nuestro apoyo. Aprovechamos también para agradeceros a todos nuestros clientes la confianza depositada. Gracias de verdad.