Quiero hablar con un agente inmobiliario. ¿Qué tal Gemma?

Quiero hablar con un agente inmobiliario. ¿Qué tal Gemma?

23 febrero, 2018 2 Por admin

 

Gemma Fernández- consultora inmobiliaria Inmo83  

Gemma Fernández Torres, Gemmita, Gemmi, rubia, rubita… es nuestra consultora más veterana. Se inició en el sector sin darse cuenta y a día de hoy, no podemos vivir sin ella. Con un buenos días consigue transmitir su buen rollo a todo el equipo, es alegre, dinámica, como dicen algunos, “un culo inquieto”, siempre con una sonrisa, divertida, incansable y lo más importante, sabe lo que el cliente necesita y le ayuda con su compra o venta.
Actualmente, esta en el top ten de los agentes inmobiliarios del 2018.

 

Gemma, ¿qué tiene Inmo83 que otras agencias no tienen?

En Inmo 83 cuidan los detalles. Por un lado tienes la apuesta por el consultor; estamos en constante formación y además contamos con la ayuda de nuestro gerente el cual siempre está motivándonos y  también por parte del Club Notegés que tienen una formación increíble.

Además, lo que caracteriza a Inmo83 es la forma de trabajar. Son muchos años de profesionalidad y eso se nota, no dejamos cabos sueltos, ofrecemos un servicio serio en el que lo más importante es el  tiempo tanto del cliente como nuestro. Conocemos a nuestros clientes y en base a sus necesidades les asesoramos de manera personalizada

Cuéntanos,  ¿cómo conociste el sector inmobiliario?

Empecé hace 20 años pero no me gustaba mucho la forma de trabajar, ahora el sector ha cambiado y me sentía mucho más cómoda con el sistema. Un día, mirando ofertas encontré Inmo83 e investigué sobre su forma de trabajar y al final, fue de esas casualidades de la vida que te la cambian sin darte cuenta. Fui a una entrevista y Enrique me ofreció ser consultora, apostó por mí, según él porque veía potencial y aquí estoy, disfrutando de mi trabajo y contentísima.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¿Puedo decir todo?  Por un lado me encanta el trato con los clientes, me considero una persona extrovertida y por tanto, el contacto con las personas me gusta mucho.  Además, aunque suene a tópico, estás ayudando a personas a hacer realidad sus sueños e ilusiones, parece una tontería pero cuando un cliente empieza a imaginarse en una vivienda y se imagina un futuro ahí, sientes una alegría inmensa porque es gracias a tu trabajo. Es muy reconfortante.

Con tu experiencia en el sector inmobiliario sabrás qué necesita una vivienda para que se vendrá rápido.

Creo que lo más importante es que la vivienda esté en precio. Para eso, Enrique realiza estudios de venta y buscamos el “famoso” justiprecio según el mercado actual, la ventas realizadas en la zona en los últimos meses…en fin, tenemos en cuenta todo lo que puede ayudar para fijar un precio y que sea adecuado a la demanda.

Para ayudarnos un poquito, ¿qué zonas de Mallorca están más demandadas?

Es difícil elegir una zona, cada persona es un mundo y lo que le gusta a uno a otra le disgusta. Muchos quieren estar alejados de la ciudad, otros en pleno centro, algunos prefieren costa y otros montaña. ¡Para gustos colores! Y para casas, Inmo83.

OK Gemma, pero si tuvieras que elegir zonas más demandadas de Palma, ¡cuál dirías?

Bueno, me mojaré. Creo que actualmente las zonas más demandadas son zona colegios, conservatorio y Blanquerna hacia el centro.

¿Por qué crees que están más demandadas?

Yo creo que la gente suele buscar zonas poco conflictivas y que se adecúe a sus gustos y/o necesidades. Muchos tienen en cuenta los servicios que tienen próximos a la vivienda.

Venga, te ponemos a prueba. Si tuvieras que comprar una casa, ¿qué cosas tendrías en cuenta? Enumera tus prioridades, por favor.

Mis prioridades a la hora de buscar una vivienda sería:

  1. Orientación de la vivienda porque es vital el sol y la luz en una casa.
  2. Ubicación. Tiene que ser una zona que te guste y te imagines viviendo.
  3. Es algo a tener en cuenta ya que la convivencia con los vecinos puede alterar tu tranquilidad.
  4. Saber lo que buscas, si quieres tranquilidad, tranquilidad pero si eres de aquellos que quieren tenerlo todo cerca, pues darle importancia a ello.

Y si tuvieras que vender una casa, ¿qué cosas tendrías en cuenta?

Lo primero que haría es investigar sobre inmobiliarias de mi ciudad y su forma de trabajar. Una vez hecho el estudio me quedaría sólo con una, con la que me ofreciera una forma de trabajar seria y responsable que me garanticen un cruce de datos y que realmente ofrezcan mi casa a aquellas personas que encaje en sus características.

¿Cuál crees que es el tiempo de media en la búsqueda de vivienda? ¿Crees que se puede perder la esperanza?

Sé que hay muchos estudios que afirman que el tiempo de media son 6 meses pero si me baso en mi experiencia creo que depende de cada uno. He tenido clientes que en un mes han encontrado el suyo y otros que han tardado 2 años. Todo depende de la motivación y de la necesidad de compra que tengas.

La esperanza nunca se debe perder, hay que tomárselo con calma y no agobiarse porque tarde o temprano darás con esa casa.

Hace poco fuiste a Sevilla en representación del equipo de Inmo83, ¿cómo fue la experiencia? ¿Volverías?

La verdad es que es la segunda vez que asisto y volvería una tercera con los ojos cerrados. Es una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Me reencontré con compañeros, conocí a otros, forjas amistades y lo más importante, aprendes de grandes expertos y profesionales. Sales de la UNEN con ganas de comerte el mundo. Muy, muy recomendable.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo? Seguro que hay algo que no te guste, a todos nos pasa, ¿te animas a decirnos lo peor de tu trabajo?

Lo mejor es el equipo que forma Inmo83, somos una familia de agentes inmobiliarios. Remamos en la misma dirección. También destacaría la suerte de poder conocer a gente tan agradable como solemos encontrarnos. Los clientes se muestran muy agradecidos cuando vendes su casa y cuando les encuentras su hogar. Es muy gratificante.

Lo peor, para mí sin duda es cuando no se reconoce el trabajo que haces, es decir, te preocupas por encontrar el hogar de una familia y a veces, no se presentan a las visitas. Por suerte, pasa muy pocas veces ya que la gente valora el tiempo que todos invertimos en las viviendas.

¿Qué consejo le darías a nuevos compradores?

Lo primerísimo sería ponerse en manos de profesionales. Los compradores suelen buscar y buscar en portales inmobiliarios y aunque eso está muy bien, si buscas un trato más personalizado conseguirás la vivienda de manera más rápida. Ponerse en manos de profesionales siempre, siempre, siempre ayuda. También otro consejo que daría es dejar las dudas en casa; cuando encuentras tu casa, lo sabes. No hay que dudar, hay que tener convicción y decisión.

Por último, cuéntanos una anécdota que te haya pasado

Me han pasado muchas, el trato con la gente es muy divertido. Algunas no se pueden contar porque forman parte de la intimidad con los clientes.

Una mañana, siguiendo nuestro modelo de trabajo, llamé a un “vendedor” para poder ofrecer su vivienda en Inmo83. El propietario me atendió muy amable y me dijo que no sabía si vender o no; me sorprendió porque ya estaba a la venta en Idealista pero seguimos hablando y explicando el motivo por el que debería vender. Al final, el cliente nos dijo que se lanzaba y que nos daba la exclusiva. Al registrarlo en nuestra base de datos, nos dimos cuenta de que no era el propietario al que quería llamar. Me equivoqué en un número del teléfono con la buena suerte de que llamara a un propietario de Mallorca y además, interesado en vender.

Muchas gracias por tu tiempo Gemma.

Esperamos que os haya servido y que ahora conozcáis más a nuestra consultora Gemma. ¿Alguien se anima a hacerle una pregunta a Gemma?